lunes, 6 de enero de 2014

10 Razones para tomar agua diariamente

  • Un vaso de agua corta la sensación de apetito durante la noche, a casi el 100% de las personas que hacen régimen. Es lo que muestra un estudio de la Universidad de Washington. La falta de agua es el factor No.1 de la causa de fatiga durante el día.

  • Estudios preliminares indican que de 8 a 10 vasos de agua por día, podrían aliviar significativamente los dolores en la espalda y articulaciones en el 80% de las personas, que sufren de estos males.

  • Una mera reducción del 2% del agua en el cuerpo humano, puede provocar incoherencia en la memoria a corto plazo, problemas con matemáticas y dificultad en focalizar una pantalla de ordenador o una página impresa.

  • Beber 5 vasos de agua por día, disminuye el riesgo de cáncer de colon en un 45%, puede disminuir el riesgo de cáncer de mama en 79% y en el 50% la probabilidad de desarrollar cáncer de vejiga.

 ¿Está usted bebiendo la cantidad de agua que debería, todos los días?

NO deje de leer la nota completa, quizás sea la nota más importante para su salud que puede leer el día de hoy.

Aquí tiene 10 Razones para tomar agua diariamente:


  1. Ayuda a mantener su piel suave.
  2. Ayuda al proceso de eliminar toxinas.
  3. Reduce el riesgo de ataques al corazón.
  4. Hidrata antes y después del esfuerzo físico.
  5. Beneficia el proceso de elevar la presión sanguínea.
  6. Ayuda a la oxigenación del cuerpo.
  7. Previene el estreñimiento.
  8. Regula la temperatura corporal.
  9. Ayuda a aumentar la capacidad de concentración en el trabajo o estudio.
  10. Activa el organismo. El agua forma el 85% de la sangre, el 90% del cerebro, el 70% de los músculos y el 13% de la piel.

Para su información: El ingrediente activo en las gaseosas es el ácido fosfórico. Este componente roba el calcio de los huesos y es el mayor contribuyente para el aumento de la osteoporosis.  La pregunta es: “¿A usted le gustaría tomarse un vaso de agua o un vaso de Gaseosa?”

PALABRAS DE SALUD.

“ Las virtudes morales se desarrollan con el hábito… no las poseemos por naturaleza, ni a despecho de la naturaleza, y las desarrollamos por medio del hábito… adquirimos estas virtudes ejercitándolas, al igual que ocurre con otras artes. Aprendemos a hacer las cosas al hacerlas: los hombres aprenden el arte de construir, por ejemplo, construyendo, y a tocar el arpa tocando el arpa. Asimismo, al realizar actos de justicia aprendemos a ser justos, al practicar la autodisciplina aprendemos a ser autodisciplinados, y al realizar actos de valentía aprendemos a ser valientes”. (Aristóteles)

Hoy encontraremos muchas formas de aplicar los valores en nuestra vida. Las frases de valor nos enseñan que siempre habrá oportunidad de tratar a los demás con respeto, dignidad, tolerancia y solidaridad. Eso sucederá de las maneras más creativas e inesperadas.

“ La primera riqueza es la salud”. (Ralph Waldo Emerson)
“ La mejor medicina es un ánimo gozoso”. (Salomón)
“ Que tu alimento sea tu única medicina”. (Hipócrates)
“ Lo más importante de la curación consiste en querer ser curado”. (Séneca)
“ La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”. (Henri Becque)

Y recordemos… “ No hemos nacido solamente para nosotros”. (Cicerón)
“ Con la concordia crece lo más pequeño; con la discordia se arruina lo más grande”. (Salustio) (Fuente: Casa Editorial El Tiempo, S.A.)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.