lunes, 4 de agosto de 2014

6 Deliciosas Recetas con Chocolate



Si a ustedes como a mí... Les gusta el Chocolate, no dejen de leer esta nota completa, den clic donde dice "Leer más" para leer la nota completa, créanme vale la pena.

Maravilloso recetario de platos preparados con chocolate como el ingrediente estrella.  En él, Perla Sarubbi incluye varias recetas sencilla, fáciles y rápidas de preparar. Los invito a descargarlo pero sobre todo a saborearlo.


1.- Peras cocidas en almíbar con salsa de chocolate.

Ingredientes: 

4 peras conferencia, 3 tazas de azúcar, 3 tazas de agua, 2 palos de canela, 200 gr. de chocolate para fundir, 30 gr. de mantequilla.

Preparación:

Mezclamos el agua con el azúcar hasta que ésta se disuelva. Añadimos la canela y la piel de limón. Pelamos las peras y las introducimos en el almíbar. Lo ponemos al fuego y dejamos hervir, a fuego lento, hasta que las peras estén blandas y se empapen bien.

Mientras tanto, derretimos el chocolate en un cazo al baño María, junto con la mantequilla, removiendo constantemente hasta obtener una salsa bien ligada y suave.

2.- Batido de mousse de chocolate.

Ingredientes:

100 gr. de chocolate fondat, 3 huevos, 125 ml. de nata, 100 gr. de azúcar glas, 1 cucharadita de mantequilla, dos cucharadas grandes de helado de chocolate.

Preparación:

Derretimos el chocolate y la mantequilla en un cazo al baño María. Cuando se funda el chocolate, añadimos las yemas de los huevos. Removemos bien y añadimos la mitad del azúcar. Retiramos del fuego y reservamos hasta que se enfríe. Por otra parte, batimos las claras de los huevos a punto de nieve y le añadimos el resto del azúcar. Batimos también la nata y la mezclamos con las claras. Ahora unimos las dos preparaciones anteriores en frío y, por último, batimos la mousse con el helado de chocolate, hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea. Servimos bien frío en recipientes individuales.

3.- Migas de pan con chocolate y sal marina.

Ingredientes:

1 kg. de miga de pan del día anterior, 1 cabeza de ajos, agua, aceite de oliva, sal, helado de chocolate, escamas de sal marina para decorar.

Preparación:

Ponemos en una sartén aceite de oliva y freímos los ajos. Cuando estén dorados, los retiramos y añadimos sal al aceite. Damos vueltas hasta que se deshaga e incorporamos un poco de agua, mezclándolo todo. Troceamos la miga de pan y la mojamos con agua. La ponemos en la sartén y vamos dando vueltas hasta que todo el pan se impregne del aceite. Seguimos removiendo hasta que la miga de pan se vaya secando y se tueste, sin dejar que se queme. Retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos. Servimos las migas en platos con una bola de helado de chocolate encima, decoradas con unas escamas de sal marina.

4.- Crema de chocolate blanco y café.

Ingredientes:

1 vaso de leche, 2 tazas de café, 40 gr. de chocolate blanco, 15 gr. de harina, nata montada.

Preparación:

Disolvemos la harina en la leche fría. La ponemos al fuego y añadimos el azúcar, removiendo de vez en cuando. Al empezar a hervir, bajamos el fuego y echamos el chocolate en trozos, mezclando hasta que éste se derrita y se incorpore a la mezcla. Sin dejar de remover, añadimos el café caliente hasta obtener una mezcla homogénea. Ponemos la crema en tazas para servir, llenas hasta la mitad, y rellenamos el hueco sobrante con nata montada.

5.- Pastel de chocolate y plátano caramelizado.

Ingredientes:

Para el pastel de chocolate: 200 gr. de chocolate de cobertura, 250 gr. de azúcar, 6huevos, 2 claras de huevo y 85gr. de mantequilla.

Para el plátano caramelizado: 250 gr. De plátanos maduros, 125 gr. De azúcar y 200 gr. De mantequilla.

Preparación:

Ponemos en una sartén los 200 gr. de mantequilla y los 125 gr. de azúcar y removemos hasta que se fundan con el calor y se liguen los ingredientes. Entonces añadimos los plátanos en rodajas y damos unas vueltas. Retiramos del fuego y ponemos esta mezcla en el fondo del molde donde vayamos a hacer el pastel. Mientras se enfría el plátano caramelizado, elaboramos la crema de chocolate. Para ello, batimos las yemas de los 6 huevos con 200 gr. de azúcar. Fundimos la mantequilla junto con el chocolate en un cazo al baño María. Removemos bien y lo agregamos a las yemas con el azúcar. Batimos las 8 claras al punto de nieve y las mezclamos con los 50 gr. de azúcar que nos quedaba. Unimos las claras a la crema de chocolate con movimientos envolventes para que no se bajen. Vertemos la mezcla en el molde, encima del plátano, y horneamos unos 10 minutos a 150ºC. Dejamos que se enfríe y desmoldamos.

6.- Tarta de galletas con crema de fresas y chocolate blanco.

Ingredientes:

1 paquete de galletas tipo María, 200 gr. de fresas, 150 gr. de chocolate blanco, 125 ml. de nata líquida para montar y125 gr. de azúcar. Para la decoración: unas fresas, unas gominolas de color rosa y virutas de chocolate.

Preparación:

Primero elaboraremos la crema de fresas y chocolate. Para ello, limpiamos y picamos las fresas, las rociamos con el azúcar y las batimos. Calentamos la nata en un cazo y, cuando empiece a hervir, la retiramos del fuego y añadimos el chocolate blanco troceado, removiendo hasta que se derrita y obtengamos una crema homogénea. Cuando se temple, añadimos las fresas batidas y volvemos a mezclar bien. Sobre la bandeja en la que vayamos a presentar la tarta, colocamos una capa de galletas y, sobre ella, una de crema de chocolate y fresas. Vamos alternando capas de galletas y crema hasta conseguir la altura deseada y cubrimos toda la tarta con la crema. Por último, decoramos nuestra tarta con las gominolas, unas fresas troceadas y unas virutas de chocolate.

Mmmmm... Para chuparse los dedos ¿no creen?




...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.