martes, 14 de octubre de 2014

Tarta de Naranja


Incluir fruta en nuestra alimentación es indispensable si deseamos sentir vigor y bien estar, especialmente las naranjas para la salud  constituyen la solución perfecta a la hora de combatir muchos estados patológicos pero también para mantener una buena vitalidad cuando nos encontramos sanos.

Entre otros beneficios, es bueno saber que el ácido cítrico de las naranjas es oxidante, depurativo, desinfectante y microbicida, y que estimula la eliminación de todas las sustancias que no se han metabolizado y que reposan en los distintos órganos.

A continuación una dulce manera de consumir esta delicioso y refrescante regalo de la naturaleza.

Tarta de naranja

(Receta de Nieves Angulo)

Ingredientes:

2 sobres de gelatina Royal de naranja
1 bote de leche vaporizada
1 naranja grande
azúcar (a gusto del cocinero)
2 vasos de agua
bizcochos de soletilla

Elaboración:

  • Ralle la piel de naranja y exprima el zumo. 
  • Mézclelo con a la gelatina, el agua y el azúcar en un recipiente.
  • Póngalo al fuego hasta que temple, sin que llegue a hervir ni calentarse en exceso.
  • Bata mientras tanto la leche (no hace falta batidora) durante unos minutos y añádela al recipiente con los demás ingredientes.
  • En un molde dore azúcar para que caramelice, ponga encima los bizcochos hasta cubrir bien el fondo y por último echa la mezcla encima, los bizcochos flotarán, no se preocupe porque tiene que ocurrir así.
  • Mete la tarta en el congelador durante 3 horas.
  • Desmolde de manera que la parte de los bizcochos quede abajo.
NOTA: Esta tarta se puede hacer con cualquier fruta, luego la gelatina la compra del gusto de la fruta elegida. Si no quiere hacer el caramelo, siempre se puede comprar caramelo líquido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.