lunes, 17 de noviembre de 2014

Desde Acapulco - Pescado a la Talla -


Ana María Gonzáles, desde Acapulco, Gro., seguidora de este blog nos envía una colaboración muy sabrosa. Ella comenta que en el puerto donde vive los pescados y mariscos son elementos que predominan en el menú de la región y que poner el asador junto a la alberca para preparar algo delicioso que compartir con los amigos es un gran placer que vale la pena fomentar por lo que nos envía esta típica receta del "Pescado a la Talla" que nos invita a probar... ¡Suena bien verdad!

Veamos lo que se va a necesitar.


Lo básico:

1 huachinango grande
(Al comprarlo solicite a su tendero que se lo prepare para asar, es decir, no se le retiran las escamas y deberá estar abierto a lo largo, luego de la parte más gruesa deberá tener otro corte también en lo horizontal). Bien limpio, salpimente y reserve mientras prepara la salsa.

Ingredientes para la salsa:

5 chiles guajillos (no son picantes)
3 dientes de ajo
1/4 taza de vinagre
1 cucharada de pimienta
1 cucharada comino
1 cucharada cilantro en bola
3 cucharadas de mayonesa
Jitomate, cebolla, aguacate y mantequilla.

Preparación:

Retire los tallos de los chiles, áselos y después póngalos a remojar en agua, cuando estén suaves muélalos en la licuadora junto con el ajo, la pimienta, el cilantro, el vinagre y el comino. Ya que está todo molido, cuele. Debe quedar espeso para que se le impregne bien al pescado.

Para sazonar, a esta mezcla se le puede agregar la mayonesa y consomé en polvo, pero solo un poco, recuerde que el huachinango ya está salado; después bañe el pescado y deje reposar unos 5 minutos para que se impregne bien el chile.

Cocimiento:

Ponga el carbón en la parrilla o asador, préndalo y deje que el calor se torne uniforme, cunado la brasa tenga un color rojo es el momento de colocar el pescado con las escamas hacia abajo, se recomienda utilizar una parrilla doble que permita voltearlo con facilidad. Recuerde no ponerlo demasiado cerca del carbón para evitar que se queme por fuera antes de cocerse.

Deje aproximadamente 20 minutos por cada lado, voltee con cuidado para que no se desbarate, (Los tiempos de cocimiento dependerán del tamaño del pescado y del calor del carbón), revise haciendo una incisión con un cuchillo en la parte más gruesa para ver que la carne este cocida.

Si ya está listo, sáquelo de la parrilla y sírvalo en un platón, pude ponerle unos cuadritos de mantequilla encima y decorarlo con rodajas de limón, jitomate, cebolla y trozos de aguacate, se acompaña de maravilla con frijoles refritos negros, arroz blanco y salsa molcajeteada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.