miércoles, 25 de mayo de 2016

Llego la hora de cambiar de estufa


A quienes nos gusta cocinar, definitivamente nos hace falta contar con una buena estufa, herramienta indispensable que debe responder a nuestras necesidades, pues no es lo mismo cocinar para una familia, para una gran cantidad de personas en algún servicio comercial, o a nivel industrial; en un sitio abierto o al aire libre, que en un espacio interior como el de una casa o un departamento.
Lo bueno de la época en que nos tocó vivir es que en el mercado existen muy diversas opciones, y dependiendo de nuestros requerimientos particulares podemos elegir no solo el tipo, sino el estilo que más nos convenga. 
Así es como encontramos estufas con un sistema de autolimpieza, que desde mi punto de vista es extremadamente útil. Esto viene en diferentes tipos - el de combustible o gas, eléctrico, leña o carbón, de inducción o de convección. 
La estufa autolimpiante para cocinar en casa es muy práctica, ya que se limpia por sí misma como su nombre lo indica, elimina las impurezas que pudieran adherirse en sus planos y nos evita tener que frotar, usar productos químicos y la fatiga innecesaria, pero es posible que no funcione adecuadamente en cocinas de alto volumen.
Otro tipo de estufa que podría elegir es la tradicional, con sus quemadores, que los hay diseñados para cocción rápida o lenta, de fuego suave y tipo parrilla, o incluso, también las hay que tienen un quemador wok. 
También las hay con elementos radiantes que cocinan más rápido y también son fáciles de limpiar. Uno tiene que tener en cuenta que los elementos más gruesos se calientan más rápido y que son mucho más duraderas que sus contrapartes más delgadas. 
Las estufas de inducción tienen sus particularidades por lo que hay que aprender a utilizarlas pues son muy diferentes a las parrillas electricas.
Por otra parte, existen las que cuentan con elementos superiores suaves con cubiertas de vidrio cerámico que proporcionan calor inmediato, y la limpieza es facilísima y además se ven muy atractivas y modernas
Otra característica a elegir son los hornos de convección. Se puede elegir entre gas o eléctrico. Los hornos de gas vienen con controles de temperatura extremadamente precisos, mientras que los hornos eléctricos ayudan a los alimentos a cocinarse a una velocidad muy uniforme. Incluso hay estufas que tienen un sistema de cocción dual que le permite utilizar tanto el gas como la electricidad. Mientras que quizás otras personas prefieran estufas para cocinar al aire libre que las hay de combustible, leña o carbón.

Ahora, en el mercado hay muchas marcas y precios, factores importantes para tomar la decisión correcta, pero le aconsejo que no permita que el dinero sea una limitante para conseguir la estufa adecuada para usted, ya que es algo que va a usar con gran frecuencia y durante mucho tiempo, por ello es que, si va a cambiar de estufa y su presupuesto es limitado, quizás los mini creditos personales sean una buena opción para usted. En el siguiente enlace podrá ver información interesante sobre este tema: http://www.dineritoahora.es/minicreditos/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.