Para quienes no gustan mucho de la coliflor esta es una excelente idea para combinarla y así introducirla más fácilmente en nuestra dieta cotidiana. Es una propuesta de Perla Sarubbi
Ingredientes:
Para 6 personas.
1 coliflor (aprox 600grs)
400 grs. de carne de pollo picada
1 Huevo
5 cdas. de pan rallado
2 dientes de ajo o 1 cdita. ajo en polvo
Sal, comino y pimienta a gusto
Para rebosar:
1 huevo
1 chorrito de leche
Harina común
Pan rallado
Abundante aceite para freír
Preparación:
- Hervir la coliflor hasta que esté bien blanda, como para hacer puré.
- Escurrir muy bien, dejar enfriar y hacer puré.
- Disponer de todos los ingredientes y empezamos.
- En un bol mezclamos el pollo picado (en este caso usé crudo, pero también pode usar restos de pollo cocinado) con el puré de coliflor, el ajo picado, el huevo, la sal y condimentos.
- Agregamos el pan rallado, aquí se usaron 5 cdas pero puede que se necesite un poco más o un poco menos, dependiendo de la consistencia. No debe quedar ni muy blando ni muy dura.
- Todas las preparaciones que llevan condimento, son más ricas a medida que pasan las horas, por eso, se recomienda realizar esta preparación unas horas antes y dejar reposar en la nevera en un recipiente con tapa o cubierto con un papel film.
- Al día siguiente, unos minutos antes de - empanar - rebosar -. saqué de la nevera, mientras prepare el rebosado; harina común + huevo batido con leche + pan rallado (galleta molida)
Rebosado:
- Con una cuchara o con las manos húmedas, tomamos porciones de mezcla y le damos la forma deseada, redondos, alargados, en forma de nugets, etc.
- Primero pasamos por harina......después por huevo batido y por último pan rallado.
- Freímos en abundante aceite bien caliente. Sacamos sobre papel absorbente. Y listo!
- Puede servirlos como picadas, entrantes o acompañando una rica ensalada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.