Esta es una delicia que me envió María Esther, una lectora de este blog que ha querido colaborar con esta fabulosa receta. Ya la probé y me ha gustado mucho, espero que ustedes también se animen a prepararla en casa, es digna de ser la protagonista de un evento especial. Se lleva su tiempo prepararla pero vale la pena porque queda muy sabrosa.
Estos son los ingredientes:
300 gr. de garbanzos secos
300 gr. de espinacas
300 gr. de bacalao desmigado
2 huevos cocidos
Sal
Aceite de oliva
Preparación:
Para elaborar esta receta, tenemos que desalar el bacalao, para ello lo pondremos a remojo 24 horas y cambiaremos el agua 3 veces (el agua debe de estar muy fría y debemos dejarlo en la nevera)desde la noche antes, también pondremos los garbanzos a remojo y les quitaremos la piel.
Cuando ya estén estos ingredientes listos para cocinar, coceremos los garbanzos durante 75 minutos, una vez cocidos añadiremos las espinacas bien limpias y cortadas en trocitos, el bacalao desmigado y dejaremos cocer 20 minutos más aproximadamente.
Probamos la sal, añadimos los huevos cocidos bien picaditos y un chorrito de aceite de oliva.
Esta listo para servir, y no esta de mas decirles que el recalentado es maravilloso.
Este plato, cocinado en olla normal queda mucho más sabroso, pero si no tenemos mucho tiempo podemos usar la olla express. Para cocer los garbanzos con 20 minutos será suficiente, después abrimos, añadimos la verdura y el bacalao, y lo mantenemos cocinando 5 minutos más.
...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.