viernes, 10 de julio de 2015

Tres minerales importantes para la salud auditiva


En la lucha para mantener nuestro cuerpo sano y funcionando correctamente, los minerales juegan un papel importante. Aquí tiene tres que son particularmente críticos en la protección de nuestra salud auditiva y que podemos consumir fácilmente a través de una dieta balanceada.
  • Potasio
El potasio es responsable de regular la cantidad de líquido en la sangre y los tejidos del cuerpo. Esto es importante para la salud auditiva debido a que el líquido en el oído interno depende de una rica fuente de potasio, especialmente en la parte que traduce las vibraciones que recibimos como impulsos eléctricos y que al escucharlos el cerebro interpreta como sonido. A medida que envejecemos, los niveles de potasio caen de manera natural y contribuyen a la presbiacusia - o la pérdida de la audición relacionada con la edad.
Los alimentos ricos en potasio incluyen entre otros, patatas, espinacas, habas, tomates, pasas, albaricoques, plátanos, melones, naranjas, el yogur y la leche baja en grasa.
  • Magnesio
Las investigaciones realizadas en la Universidad de Michigan ha demostrado que las personas tratadas previamente con magnesio (junto con vitaminas A, C y E) fueron protegidos de la pérdida auditiva relacionada con el ruido. Los científicos creen que esto se debe a que el magnesio combate los efectos de los radicales libres emitidos durante ruidos fuertes - casi como una barrera protectora para las delicadas células ciliadas en el oído interno. Además, la falta de magnesio en el oído interno hace que los vasos sanguíneos reduzcan su tamaño, privándolo de oxígeno valioso.

Los alimentos ricos en magnesio son las frutas y verduras, como los plátanos, las alcachofas, las patatas, espinacas y brócoli.
  • Zinc
El zinc estimula el sistema inmunológico del cuerpo y también es responsable del crecimiento celular y la cicatrización de heridas, por lo que es potencialmente útil en la protección ante la presencia de los gérmenes que causan las infecciones comunes del oído. Algunos estudios sugieren también que es eficaz en el tratamiento de tinnitus en individuos con audición normal. Es importante saber que el Zinc interactúa con los antibióticos y diuréticos, por lo que es recomendable buscar el consejo de un médico antes de aumentar el consumo de este mineral en su dieta.
Los alimentos ricos en zinc incluyen carne de res, pollo, anacardos, almendras, maní, frijoles, guisantes partidos, las lentejas, las ostras - y chocolate negro!
Una alimentación equilibrada generalmente proporciona a nuestros cuerpos la cantidad suficiente de estos minerales para mantenernos sanos y funcionando con eficacia, pero si usted está pensando en agregar a su dieta algunos suplementos, es preferible que antes de hacerlo consulte con su médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.