lunes, 22 de mayo de 2017

A comer Papaya!



LA PAPAYA Y SUS PROPIEDADES

La papaya es una fruta tropical que posee cualidades terapéuticas, nutricionales y cosméticas. Brinda un aporte variado de vitaminas y minerales que le confieren grandes propiedades. 

Características y Propiedades nutricionales de la Papaya.

La Papaya o Carica papaya es una fruta blanda, muy jugosa que crece en racimos; tiene forma oval y pertenecen a la familia de las Caricáceas. Puede alcanzar los 25 m y su pulpa es tierna, aromática, carnosa y jugosa de color anaranjado rojizo con semillas negra.

Su principal componente es el agua, seguido por los Hidratos de Carbono con un aporte calórico total bajo y de fibra que ayuda en la evacuación intestinal. El consumo de Papaya esta recomendado para personas con exceso de peso por su bajo aporte de calorías, sus cualidades digestivas y su capacidad para quemar grasas.

Vitaminas y minerales de la Papaya. 

Las vitaminas presentes en la Papaya son Vitaminas C, provitamina A (beta-caroteno) y vitaminas del grupo B1, B3 y B6 que ayudan a eliminar las toxinas de la sangre. La vitamina C en la Papaya aumenta mientras la madurez progresa y resulta ideal para personas que no toleran los cítricos. Esta Vitamina interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y refuerza el sistema inmunológico. La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel y el cabello, es por esto que la Papaya se utiliza en la industria de la cosmética.


En cuanto a los minerales la Papaya provee una importante cantidad de Potasio y Calcio y en menor medida hierro, fósforo y magnesio. Cabe destacar que también contiene pequeñas cantidades de una enzima, la papaína, que le confiere a la papaya sobresalientes propiedades digestivas al ayudar a digerir las proteínas de los alimentos, similar a la pepsina que está en nuestro jugo gástrico. La papaya es ideal para personas mayores, con problemas dentales, con estómago delicado o digestiones pesadas.



1 comentario:

  1. Interesante! Gracias por compartir toda esta información.
    Saludos.

    http://terradaflor.blogspot.com

    ResponderEliminar

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.