miércoles, 22 de agosto de 2018

LA SANDIA



En esta temporada de calor, que tal les caería un vaso grande de agua de sandía bien fresca. Es muy sencilla de preparar, solo córtenla en torosos, retiren las semillas, licuen con un poco de agua, endulcen si lo consideran necesario y listo, agreguen algunos hielos y… A saborearla!!

Pero sabiendo todos los beneficios y aportes que hace a nuestra salud esta deliciosa fruta más la vamos a disfrutar.

Presentación:

  • La Sandía es una fruta muy sabrosa, dulce, extremadamente jugosa y refrescante. Es muy hidratante para el verano y es ideal para los niños y las personas mayores, porque es fácil de comer y les mantiene hidratados. La sandía se suele comer sola, pero se puede poner como ingrediente a una Ensalada de frutas o Macedonia.  

  • ORIGEN DE LA SANDIA.- Es originaria de África tropical. Se han encontrado vestigios, de los que se deduce, que ya existía en el antiguo Egipto. 

  • FAMILIA.- Es una planta herbácea, que pertenece a la familia de las Cucurbitáceas y crece de la planta llamada Sandiera.

  • PROPIEDADES / Salud  de la Sandía La Sandia se recomienda en dietas de adelgazamiento por su especial contenido en agua 93%, Fibra, no tiene casi calorías, Hidratos de Carbono.

  • La sandia contiene VITAMINAS: provitamina A, C. - Minerales: Potasio, Magnesio, Calcio, Fósforo, Hierro, Sodio. Otros: Ácido Fólico, Beta caroteno; Licopeno (anti oxidante); Ácido ascórbico; Riboflavina; Tiamina; Niamina.

  • BENEFICIOS.- El crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso en los niños. - Problemas de retención de líquidos (diurético). - Problemas de tránsito intestinal, estreñimiento (gran poder laxante) - Hipertensión. - Cálculos renales. - Prostatitis y Cistitis. - Insuficiencia renal. - Cáncer de vejiga. - Ácido Úrico: lo expulsa. - Sistema nervioso.

Hasta aquí por ahora, y no lo olviden, como agua fresca, en ensalada, postre, o como ustedes prefieran... A disfrutar de las sandías!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.