Esta es una receta muy propia de la temporada y que a todos encantará. Es muy fácil preparar estas deliciosas galletas de Jengibre para la Navidad, y ya sea que las pongamos en la mesa de visitas, las sirvamos como un complementos del postre en la cena navideña, adornemos el arbolito con ellas, o las obsequiemos, siempre serán muy bien recibidas por sus comensales.
Ánimo y manos a la obra, aquí tienen la receta.
Receta galletas de jengibre from lourdesfete
Ingredientes:
250 gr mantequilla s/s
100 gr azúcar morena
150 gr azúcar blanca
345 gr de melaza
1 huevo grande
900 gr de harina de repostería
1 Cta de bicarbonato sódico
1 Cta de canela en polvo
1 Cta de jengibre en polvo
½ Cta de clavo en polvo
½ Cta de sal
Preparación:
- Utilizaremos una batidora o mezcladora, añadimos la mantequilla y cuando este bien batida, mezclamos los dos tipos de azúcar, todo esto a velocidad rápida.
- Continuamos batiendo y añadimos la melaza poco a poco con velocidad media, y a continuación el huevo.
- Aparte tamizamos la harina, canela, clavo, jengibre, sal y bicarbonato, y lo vamos añadiendo poco a poco a la mezcla conservando una velocidad media hasta que esté todo incorporado.
- Una vez tengamos la masa, la estiraremos (procure que le queden de 1 cm de espesor) y cortaremos (puede utilizar moldes con figuras de muñeco, navideñas, o el tema que prefiera), luego es recomendable dejar reposar por al menos dos horas.
- Precalentamos el horno a 200ºC, y cubrimos la charola con papel encerado, colocamos las galletas y horneamos durante 7 minutos con cuidado de que no se nos quemen, después dejar en la bandeja sobre las hornillas de la estufa, por al menos unos 5 minutos. Salen blandas del horno por lo que es más fácil decorarlas cuando están frías y su textura es más firme.
Betún para las Galletas de jengibre
Para preparar al menos unas 4 tazas de betún, pensando en dividir después en al menos unos 4 colores, usted va a necesitar:
3 tazas azúcar glass
1/4 cucharadita de crémor tártaro
2 claras de huevo, batidas.
Colorantes vegetales al gusto.
Empiece por cernir el azúcar glass con el crémor tártaro en un tazón. Agrega las claras de huevo y bata con la ayuda de su batidora eléctrica durante 5 minutos o hasta que alcance la consistencia adecuada, divida en porciones y agregue el color que desee.
Para adornar las galletas, sería muy conveniente utilizar una manga pastelera con una duya de punto fino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco su comentario, para quienes escribimos en un blog siempre es grato recibir la retroalimentación de quien nos lee.